Torrelles de Llobregat 2022

Después de varias semanas de lluvia, por fin pudimos realizar el sábado 2 de abril la salida por la zona de Torrelles prevista para el 12 de marzo y que tuvimos que anular. A pesar de que las previsiones tampoco eran muy buenas, finalmente el día salió perfecto y disfrutamos de la salida conjunta de los grupos del Club.

Nos reunimos a las 7:15 en el lugar de encuentro y salimos con los coches hasta la zona de barbacoas de Can Camanyes en Torrelles de Llobregat. Una vez allí, descargamos las bicis, hicimos unas fotos de grupo y nos apresuramos a salir porque la temperatura a las 8:30 de la mañana estaba en unos 5 grados. Para ser abril no está mal. Afortunadamente después se arregló y con ayuda de las pendientes de la zona entramos rápidamente en calor.

Los tres grupos nos dirigimos por carretera hacia Torrelles de Llobregat. A la salida de la población iniciamos las diferentes rutas que cada grupo tenía que hacer y nos separamos. Cada grupo tenía su ruta adaptada con diferentes ritmos de marcha, distancia y desnivel, pero con algunas zonas de paso comunes y puntos determinados donde nos iríamos encontrando todos. Gran trabajo de nuestro presidente, Chus Rubio, que durante varias semanas diseñó los recorridos y los ajustó para que todos pudiéramos disfrutar (y sufrir) de esta salida.

Una vez en ruta, alternamos senderos estrechos y divertidos con pistas anchas o con algunas trialeras. En cada tramo que coincidíamos y mientras nos dirigíamos al siguiente punto de separación, nos explicábamos como era la zona por la que habíamos pasado y las anécdotas que se había producido. El buen rollo y el buen humor estuvo presente durante toda la salida.

Se estableció el Pi Gros, ya en la salida de Begues, como zona de avituallamiento de los tres grupos. Descansamos un poco y volvimos a la bici para seguir, cada grupo por diferentes caminos, hacia el Coll del Pì de les Tres Soques y el mirador de la Peña del Moro donde nos hicimos unas fotos y pudimos disfrutar de unas maravillosas y espectaculares vistas.

Seguimos después por pista y pasamos por una trialera en la que muchos tuvimos que bajar caminando por lo rota que estaba y por lo técnica y complicada que era. Afortunadamente no era muy larga y en 10 minutos estábamos en la pista inferior dispuestos a encarar las últimas subidas hacia el Serrat de Can Güell y después hacia el Coll de Can Valent, desde donde en continua bajada llegamos a la zona de barbacoas donde habíamos dejado los coches por la mañana y tras unas butifarras, unas cervezas y alguna panceta, recuperamos fuerzas, cargamos los coches y volvimos a casa después de haber disfrutado de un día de ruta espectacular compartido entre los tres grupos del Club. Lo repetiremos.

Por si te apetece hacer alguna de las rutas, te dejamos el enlace de las tres con la distancia y el desnivel de cada una:

Grupo A: Distancia: 46 Km          Desnivel   + 1.475 m

Grupo B: Distancia: 41 Km           Desnivel   + 986 m

Grupo C: Distancia: 37 Km            Desnivel   + 858 m

Aquí puedes ver algunas fotos de la salida. GALERIA DE FOTOS.

Y aquí un vÍdeo resumen y otro con algunos momentos de la ruta. VIDEO-1  VIDEO-2

El próximo 2 de abril haremos la salida extra y conjunta de todos los grupos a Torrelles de Llobregat.

Aquí te dejamos un vídeo explicando cómo será la salida.

PROGRAMACIÓN DE LA SALIDA

El día 2 de abril nos encontraremos a las 7:15 en “Jardins de Can Xirigoi” lugar habitual donde nos reunimos para las salidas de los sábados. Allá cargaremos las bicis y saldremos dirección Torrelles hasta un aparcamiento donde dejaremos los coches.

Iniciaremos la ruta los tres grupos juntos, pero nos dividiremos a los pocos kilómetros para que cada grupo siga su propia ruta con diferentes distancias y desniveles, aunque nos iremos encontrando y coincidiendo en varios puntos que coinciden en las tres rutas. Será divertido.

Las tres rutas son espectaculares con unas vistas y paisajes increíbles para deleite de la vista. Pisaremos diferentes tipos de suelo, roca, gravilla, piedra suelta, pista, sendero, …

Acabaremos la salida en la zona de barbacoas de “Les Camanyes” donde haremos un pica-pica para reponer fuerzas y comentar la ruta.

Después, volveremos en bici hasta la zona de aparcamiento donde dejamos los coches y regresaremos a casa.