Noticies

Collserola 100/75 – 06 novembre 2022

El pròxim dia 06 de Novembre iniciem una nova prova, la Collserola 100/75, una aventura de superació pel Parc de Collserola. 100 km o 75 km passant pels punts més emblemàtics del parc, descubrint llocs inhòspits.

La sortida i arribada estaran situades a la plaça del Districte de Nou Barris.

Com cada any necessitem voluntaris per tal de donar suport a l’organització i ajudar en les tasques de controls, avituallaments i senyalització.

Anima’t i vine. Comenta-ho amb els teus companys del Club que ens puguin ajudar.

Per saber amb qui podem comptar i poder organitzar els llocs, si us plau, ompliu aquest formulari.

Si vols saber qui està apuntat pots comprovar-ho aquí.

SALIDA SANTA SUSANNA – 10 septiembre 2022

Ya  tienes disponible una pequeña crónica y la galería de fotos de  la salida extra y conjunta de los tres grupos del CLUB ESPORTIU BICISPORT del día 10 de septiembre. Leer más.

SALIDA EXTRA SANTA SUSANNA. 

10 Septiembre  –  7:00 horas –  En Jardins de Can Xirigoi

El próximo sábado 10 de septiembre tenemos la primera salida extra de la segunda parte de la temporada 2022. Haremos la salida conjunta de todos los grupos a Santa Susanna. 

Como siempre, nos reuniremos en el punto de encuentro habitual (Jardins de Can Xirigoi) en esta ocasión a las 7:00 horas. Cargaremos las bicis y saldremos hacia Santa Susanna donde cada grupo iniciará una ruta diferente. Habrá varios puntos de encuentro y alguna que otra sorpresa.

Al finalizar, haremos un pica-pica en Restaurante «Casa Juanpe» con un menú de domingo (pollos a l’ast, ensaladas y patatas) con un coste de 5 euros por persona.  Puedes traer tu comida de casa sin ningún problema. Si por el motivo que sea, no puedes o no quieres quedarte, no hay compromiso.

Se recomienda traer bañador y toalla para cuando acabemos la ruta.

No lo pienses más ni lo dejes para mañana. Ya puedes apuntarte en este formulario. Y si quieres ver la lista de los asistentes, haz clik aquí.

                 

COSTELLADA 2022

ATENCIÓ !!!

 CANVI DE DATA COSTELLADA 2022

La Costellada, prevista pel 2 de juliol, ha canviat novament la data al dissabte 17 de setembre.

Ya estamos preparando la Costellada 2022 que será el sábado 17 de septiembre.

Por problemas logísticos y por la imposibilidad de hacer fuego en las barbacoas de Can Coll durante el mes de julio debido al alto riesgo de incendios en Collserola, se ha decidido volver a cambiar la fecha de la Costellada del Club al sábado 17 de septiembre. De esta forma no perderemos la esencia de esta actividad y esperamos que la asistencia sea mayor.

Este año habrá alguna sorpresa durante la salida, así que no te la pierdas.

Puedes invitar amigos o familiares a la costellada (precio 10 €  para no socios) y también puede asistir a la salida en bici previa en la que haremos una divertida ruta por Collserola. 

Durante la ruta, asistiremos a una Master Class de técnica y mejora de conducción en MTB impartida por Jordi Marimón. Este día, tanto la ruta como la Master Class están abiertas también a invitados y a no socios.

Ya puedes apuntarte en este formulario.  Hazlo pronto y nos ayudarás a organizar mejor esta actividad . El formulario sigue vigente. Si ya te apuntaste  anteriormente, no hace falta que vuelvas a hacerlo. Se mantiene la inscripción inicial. Si tienes dudas consulta  si ya estás apuntado en la lista de asistentes a través del enlace que hay más abajo.

Si estás dudando o quieres saber quienes se han apuntado ya a la costellada, puedes ver aquí la lista de asistentes.

¡¡UN AÑO MÁS A  MONTSERRAT!!

Había muchas ganas en el Club por volver a hacer la tradicional salida a Montserrat. Este año con la novedad de hacer cada grupo una ruta diferente y encontrarnos en la entrada de la Abadía a una hora determinada. De esta forma, cada grupo pudo adaptar la ruta, la hora de salida, el ritmo e incluso la distancia y el desnivel para llegar a Montserrat a las 14:30 que era la hora acordada. 

Todos los grupos cumplieron el objetivo y a las 14:20 alcanzaron la meta los más rezagados. Entre 7 y 8 horas, contando las  paradas para descansar y comer algo, nos llevó conseguir el objetivo. Vale la pena repetirla cada año porque, aunque se sufre mucho, sobre todo en la subida desde Monistrol,  la satisfacción de haber podido llegar a Montserrat es mayor. 

Una vez arriba, nos encontramos todos los grupos, descansamos, comimos algo para reponer fuerzas y comentamos cómo nos había ido. Después de un rato compartiendo anécdotas, nos hicimos la foto de grupo y bajamos hacia Monistrol, esta vez por carretera.

Para volver a Barcelona, unos decidieron tomar el tren en la estación de Monistrol y otros, algo más valientes, decidieron volver en bicicleta. El grupo A volvió por Ullastrell y había venido a Monsterrat por «La Pastora» ¡¡Es que están muy locos fuertes!!  El resto de los que volvieron en bici, lo hicieron más relajados y optaron por el Llobregat. 

Si quieres ver algunas fotos de la salida te dejamos aquí un enlace.

Galeria de fotos Montserrat 2022

MONTSERRAT 2022

Después de dos años sin poder hacer la salida clásica a Montserrat, el próximo 28 de mayo retomaremos la tradicional subida en bici a Montserrat. 

Haremos cada grupo una ruta distinta hasta Montserrat para encontrarnos en el Monasterio todos los grupos sobre las 14:30 horas. 

Cada guía decidirá el horario de salida en función de la ruta escogida y lo comunicará a todos los participantes el jueves anterior a la salida.

El  grupo C tiene previsto hacer dos rutas, la clásica por Les Fonts, Ullastrell, Olesa, Monistrol y la ruta alternativa subiendo por el Llobregat hasta Olesa y Monistrol, por lo que podrá tener dos horas de salida distintas. Se confirmará unos días antes si hay bastante gente para cada ruta.

El regreso a Barcelona está previsto hacerlo en tren o, los que se encuentren más fuertes y con ganas, en bici por la ruta del río, aunque el grupo B tiene previsto hacer la vuelta por Ullastrell y el grupo A volverá en bici por la ruta de «la Pastora».

Para poder organizar la logística, apúntate en este enlace.

 BICISPORT en la TITAN DESERT 2022

Este año nuestro compañero Chus ha tenido la suerte y la osadía de participar y acabar una carrera extrema como la Titan Desert. Seis días de polvo, calor, sudor y arena no han conseguido derrotar a nuestro Titán. Otra carrera más a la saca, Presi.

¡¡Enhorabuena Chus!!

Después de varias semanas de lluvia, por fin pudimos realizar el sábado 2 de abril la salida por la zona de Torrelles prevista para el 12 de marzo y que tuvimos que anular. A pesar de que las previsiones tampoco eran muy buenas, finalmente el día salió perfecto y disfrutamos de la salida conjunta de los grupos del Club.  Seguir leyendo.

ATENCIÓN:

LA SALIDA DEL GRUPO C: «GIRONA – BARCELONA» HA CAMBIADO DE FECHA.

La salida extraordinaria del Grupo C: «Girona-Barcelona» prevista inicialmente para el 2 de abril, ha cambiado de fecha al 14 DE MAYO.

ATENCIÓN:

LA SALIDA A TORRELLES, SE APLAZA AL 2 DE ABRIL.

La salida conjunta de todos los grupos prevista para el 12 de marzo  a Torrelles de Llobregat, se ha aplazado al 2 de ABRIL.

Para poder volver a organizar de nuevo toda la logística, necesitamos que vuelvas a apuntarte a la salida y confirmes la asistencia rellenando nuevamente el formulario.

Rellenar formulario.

El próximo día 12 de marzo tenemos la salida conjunta de todos los grupos por tierras de Torrelles de Llobregat.

Nos encontraremos a las 7:15 en “Jardins de Can Xirigoi” lugar habitual donde nos reunimos para las salidas de los sábados. Allá cargaremos las bicis y saldremos dirección Torrelles hasta un aparcamiento donde dejaremos los coches.

Iniciaremos la ruta los tres grupos juntos, pero nos dividiremos a los pocos kilómetros para que cada grupo siga su propia ruta con diferentes distancias y desniveles, aunque nos iremos encontrando y coincidiendo en varios puntos que coinciden en las tres rutas. Será divertido.

Las tres rutas son espectaculares con unas vistas y paisajes increíbles para deleite de la vista. Pisaremos diferentes tipos de suelo, roca, gravilla, piedra suelta, pista, sendero, …

Acabaremos la salida en la zona de barbacoas de “Les Camanyes” donde haremos un pica-pica para reponer fuerzas y comentar la ruta.

Después, volveremos en bici hasta la zona de aparcamiento donde dejamos los coches y regresaremos a casa.

Si quieres ver la presentación de la ruta que nos ha hecho nuestro presidente solo tienes que ir aquí.

Para apuntarte, solo tienes que rellenar este formulario.

El dissabte 26 de febrer va ser un dia trist. Tots els grups vam fer la sortida conjuntament per retre homenatge al nostre company i amic Dani «Hortalopitecus» que ens va deixar fa pocs dies.
Tots junts vam recórrer el camí des del Club fins a un corriol que li agradava especialment al Dani i on li vam retre un càlid homenatge i ens vam poder acomiadar com a ell més li agradava: amb bicicleta per Collserola. Aquest corriol ha quedat inmortalitzat a Strava amb el seu nom.
Gràcies Dani per compartir amb tots nosaltres aquesta alegria, bon humor i la teva passió pel montain bike. 

Et trobem a faltar. Fins sempre Dani. 


MOLT IMPORTANT:

 

  La data de l’Assemblea anual de socis es el proper divendres 18 de febrer a les 21 hores. 

Aquest any, pel covid, no farem sopar.

 

Lloc: Sala Polivalent AQUI SI.

Carrer Santa Pau, num 85

Barcelona (A prop botiga vella)

Tornen les sortides del Club.

Tornem a començar amb les sortides oficials i puntuables a partir del dissabte 4 de febrer.

La foto de grup la farem el dissabte 12 de febrer.

No hi pots faltar.

 

Después de varias semanas de lluvia, por fin pudimos realizar el sábado 2 de abril la salida por la zona de Torrelles prevista para el 12 de marzo y que tuvimos que anular. A pesar de que las previsiones tampoco eran muy buenas, finalmente el día salió perfecto y disfrutamos de la salida conjunta de los grupos del Club.

MONTSERRAT 2022

Después de dos años sin poder hacer la salida clásica a Montserrat, el próximo 28 de mayo retomaremos la tradicional subida en bici a Montserrat. 

El regreso a Barcelona lo haremos en tren los que no quieran volver en bici y el resto volveremos por la ruta del río.

este año, cada grupo saldrá a una hora y por una ruta distinta para encontrarnos en el Monasterio todos los grupos sobre las 14:30 horas.